Para empezar quisiera dejar claro que una vaca aparte de ser un animal mamífero es toda una idea que te debilita o que te dé una salida. Hay 4 tipos de vacas: Las Excusas, Los Pensamientos Irracionales, Las Falsas Creencias y Las Justificaciones.
La primera vaca son Las Excusas que son maneras cómodas de eludir nuestras responsabilidades y justificar nuestra mediocridad.
Aquí a la izquierda tenemos un caso de excusa donde el dependiente no le da la gana de atender a más clientes.
La segunda vaca son Los Pensamientos Irracionales que son ideas que hemos venido repitiendo sin saber por qué y que se convierten en vacas.
Un ejemplo sería "No puedo tolerar la idea de estar solo", ninguna persona saludable ha sufrido algún daño físico por el hecho de encontrarse sola. Estar solo puede resultar indeseable y frustrante, pero puede soportarse.
La tercera vaca son Las Falsas Creencias que son ideas que creemos ciertas. Un ejemplo de una falsa creencia es en torno a los refrescos, que el gas engorda, que eliminan el óxido, desatascan tuberías o hacen desaparecer la carne.
La cuarta y última vaca son Las Justificaciones que te paralizan y no te dejan actuar. Un ejemplo de justificación es "Yo sé que debería estar más con mis hijos, pero la verdad es que llego demasiado candado del trabajo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario